La victoria del Caja San Fernando ante el Unicaja impulsó hacia el liderato de la Liga ACB al Barcelona, que apartó las secuelas del reciente sinsabor de la Copa del Rey y solventó sin problemas el compromiso ante el Canarias Telecom.
Sin embargo, la resaca copera sí pareció apoderarse del Tau Vitoria, flamante campeón, que cayó ante el Pamesa Valencia y desperdició una buena ocasión de asomarse a la cima. El Real Madrid, que se esforzó a tope, fue el gran beneficiado y retornó a la tercera plaza gracias a la victoria ante el Estudiantes.
La falta de consistencia final y la ausencia de acierto en los tiros libres precipitaron al conjunto malagueño hacia la sexta derrota de la temporada (78-69). Mientras, las esperanzas del bloque sevillano por adentrarse entre los ocho primeros han revivido después del éxito logrado ante la plantilla de Bozidar Maljkovic.
El juego interior del Pamesa y el trabajo y los puntos de Bernard Hopkins y Derrick Alston maniataron al reciente campeón de la Copa, abocado al ritmo impuesto por los valencianos. Los esfuerzos de Elmer Bennett y de Hugo Sconochini no evitaron el séptimo revés vitoriano de la presente campaña.