1 PENYA DEPORTIVA: Navarro (HH), Cruz (H), Daroca (HH), Toni (HHH), Villodré (HHH), Toño (HH), Loinaz (HHH), Salazar (HH), Yáñez (HH), Aljama (H) y Edu II (HH)
Cambios: Edu I (H) por Cruz, Rubén Calero (H) por Toño y Gonzalo (H)por Aljama.
0 CONSTÀNCIA: Picazo (H), Silvano (H), Mayrata (H), Amorós (HH), Kike (H), Figuerola (H), Navarro (H), calderón (H), Gamero (H), Moranta (HH)y Ramón (H)
Cambios: Cristian (H) por Amorós y Capellá (H) por Calderón.
Àrbitro:
Sureda Cuenda (H). Regular actuación. Mostró la cartulina amarilla a Daroca, Villodré, Loinaz, Salazar, Yáñez, Aljama y Edu II por parte de la Peña Deportiva y a Kike, Calderón y Ramón del Constància.
Gol: 1-0, minuto 2, Loinaz.
LO MEJOR: La Penya
LO PEOR: Las tarjetas
Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva logró ayer un importante y merecido triunfo por la mínima ante un líder, el Constància, que no demostró el por qué de su posición de privilegio ante un equipo local que mereció un resultado más amplio a su favor ya que dispuso de las mejores ocasiones de gol, sobre todo, en la primera parte. El único tanto llegó en el minuto 2 por medio del delantero Loinaz. Además, los hombres de Iñaki Churruca pudieron ampliar el marcador ya que Loinaz lanzó un penalti al palo y el colegiado anuló un gol a Yáñez por una supuesta mano del delantero ibicenco. Por su parte, el conjunto de Inca se mostró como un equipo nulo en ataque y, apenas, creó peligro a la defensa de la Peña Deportiva. Con este triunfo, el equipo santaeulariense se consolida entre los cuatro primeros que jugarán la liguilla de ascenso a la Segunda división.
En la primera parte, el equipo local salió decidido a por el partido y en la primera ocasión marcó el primer y único gol del encuentro por medio del delantero Loinaz que remató de cabeza a la red . El líder se vio sorprendido por el ritmo trepidante que imprimieron los hombres de Iñaki Churruca que pudieron marcar el segundo tanto tras un penalti señalado a favor de los locales y que el ariete vasco envió al poste. La Peña Deportiva superó a los de Inca en todos los conceptos del juego.
La Peña Deportiva pudo aumentar su cuenta goleadora en una jugada donde Loinaz se plató delante del portero mallorquín, pero su disparo salió demasiado alto. Dos minutos después, el ariete Yáñez marcó un segundo gol, aunque fue invalidado por el colegido por unas supuestas manos. DE este modo, se llegó al final de la primera parte con una neta superioridad del equipo ibicenco sobre los hombres de Jaume Bauça. Tras la reanudación, el Constància se estiró un poco más en busca del empate, pero el buen orden defensivo de la Peña Deportiva impidió que los visitantes apenas inquietaran la portería defendida por Navarro, salvo en los instantes finales donde el Constància pudo empatar, pero el cancerbero local impidió que el equipo mallorquín igualara el partido.