Efe SUWON
Los jugadores de la selección española resaltaron que la
clasificación para los cuartos de final del Mundial 2002, tras
superar a Irlanda en los penaltis, fue «heroica». «Ha sido algo
heroico, porque hemos dado todo con nueve hombres, porque Albelda
no ha podido seguir y Luis Enrique casi no podía correr», dijo
Juanfran García, lateral zurdo de la selección, quien aseguró que
pese a fallar fue «confiado» a tirar su penalti pero que «el fútbol
tiene estas cosas».
Carlos Puyol, lateral derecho de España, aseguró que España jugó un buen partido, «controló el juego pero a raíz del penalti se sufrió mucho más, sobre todo por los problemas de Albelda y Luis Enrique». «Se ha demostrado que la selección tiene muchas ganas y quiere hacer algo grande, aunque para ello haya que sufrir mucho. Lo hemos dado todo, nos hemos decantado por los penaltis de la lotería y nos ha tocado la cara», declaró.
«En la prórroga, sobre todo después de lo de Albelda había que mantener los cuatro atrás, no salir mucho porque ellos tenían muchos hombres en ataque», dijo Puyol, quien admitió que en los penaltis estaban «muy nerviosos» pero que confiaban en Iker.
Como a Puyol, a Albert Luque le da lo mismo el rival que toque en cuartos de final, pero eso sí, aseguraba que «con la edad que tiene Iker (Casillas) ha demostrado que está entre los mejores porteros del mundo». «Ha sido el héroe de la noche. Ha demostrado que tiene mucha sangre fría, porque ha estado fantástico y muy tranquilo», indicó el mallorquinista, quien se mostró sorprendido cuando le llamaron para salir, porque llevaba «un minuto solo calentando» y estaba muy frío, pero que luego hizo el trabajo que le mandó el seleccionador.