Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El PDV cierra la plantilla con la alero ex internacional francesa Justine Agbatan

La jugadora fichada por una temporada procede del Aix en Provence, donde ha militado las dos últimas temporadas

|

El Puig den Valls cerró ayer una plantilla histórica. La alero de nacionalidad francesa Justine Agbatan, fichada por una temporada, es el broche de oro a una nómina de jugadoras que serán recordadas por ser la primeras de un equipo ibicenco de Liga Femenina (la máxima del baloncesto femenino español).

Agbatan, que mide un 1'80 metros ha sido definida como una jugadora poderosa físicamente. Nacida en Francia hace 27 años esta alero ha pasado por varios conjuntos de su país. Concretamente, en las dos últimas temporadas jugó con el Aix en Provence, con el que fue tercera en la liga francesa en la temporada 2000-2001, además de finalista de la Copa de Francia y de lograr la clasificación para la Euroliga.

Sus estadísticas son realmente buenas, con una media de 9'3 puntos por partido en la última temporada, por lo que se ajusta perfectamente a las características que buscaba el PDV.

En varias ocasiones el coordinador técnico del club, Víctor Torres, aseguró que este último fichaje era muy importante, por ser «una posición clave». Así pues, el cuerpo técnico del club de Puig den Valls confía en que la alero, que fue varias veces internacional con Francia, sea una de las líderes del equipo en esta temporada.

Lo más visto