El Rapid trata de hacerse con los servicios de José Antonio Luna, técnico andaluz que dirigió a la SD Eivissa hasta finales de enero y que hasta ahora dirigía la Escuela Municipal de Fútbol. El presidente del Club de Fútbol Rapid, Toni Roig, confirmó ayer que está en conversaciones con el técnico jerezano con el fin de hacerse con sus servicios y cree factible el acuerdo. Precisamente, en la jornada de hoy el responsable de la entidad tiene previsto mantener un encuentro con Luna, así como con otro técnico con titulación nacional. Según palabras de Toni Roig , el acuerdo «prácticamente está hecho» y «en lo económico, es alto». La voluntad de Roig es cerrar los contratos de ambos entrenadores esta semana.
Para el presidente del Rapid es vital «retomar» la línea de trabajo que siempre ha llevado a cabo el club en materia de cantera. «Tenemos que volver a empezar desde abajo y, por eso, potenciaremos a las categorías alevines porque la apuesta tiene un plazo de dos años», indicó Roig, quien recordó que el club ha estado viviendo del trabajo de otros años, a la vista de los excelentes resultados que han dado jugadores de los equipos juveniles y cadete. El presidente reiteró que el Rapid mantendrá su línea firme de trabajo en materia futbolística con la base. La oferta a Luna integra, además de la dirección de la escuela del club, la del equipo de juveniles del C.F. Rapid. Mientras que el otro técnico, que todo apunta a que podría ser Edgardo, se hará cargo del infantil de primer año.
José Antonio Luna, a quien la falta de resultados y una mala primera vuelta al frente de la SD Eivissa apartó del banquillo bermellón la pasada campaña, es un hombre de base si se echa un vistazo a su curriculum. El técnico jerezano ha sido seleccionador provincial de Cádiz y entrenador en Preferente con el Guadalcacín al que ascendió de categoría. El club ha sufrido una seria transformación en el último año tras permanecer un tiempo bajo la supervisión de una comisión gestora. Actualmente, Roig ha iniciado una línea de y trabajo que ha pasado por emprender una campaña de captación de jóvenes para nutrir al club.