El Caja San Fernando, pleno de acierto en ataque y defensa, con Elson en figura (27 puntos y 21 rebotes), se deshizo del potente Barcelona, que puso cara la derrota, y cortó, en un gran partido, la racha de siete triunfos de los azulgranas entre ACB y Euroliga. Los sevillanos comenzaron muy entonados en ataque, lo que les dio una rápida ventaja de siete puntos (9-2) a los tres minutos, que Bodiroga redujo con dos canastas consecutivas.
No obstante, los locales estaban en vena de aciertos y, de la mano de un motivadísimo Elson, doce puntos en este primer cuarto contra el equipo que le trajo a España, endosaron un parcial de 10-0 -en dos minutos- que les otorgó una máxima ventaja de trece puntos (19-6, m.7), luego incrementada hasta los catorce (24-10, m.9). Inoperantes Femerling y Fucka, el técnico azulgrana introdujo a Dueñas, quien dio otro aire al juego interior del Barcelona, que además unió la aparición en la faceta anotadora de Navarro y la solidez de Bodiroga para acercarse en el luminoso (36-30, m.18) aprovechando cierto bajón ofensivo sufrido de los hombres de Aranzana.
El Caja San Fernando reaccionó y echó mano de secundarios para conservar su ventaja al descanso (44-35) gracias a las aportaciones de Raúl Pérez (ocho puntos en el segundo cuarto) y Esmorís, que sustituyó dignamente al mejor de los sevillanos, Elson. Tras la reanudación, los barcelonistas fueron limando poco a poco la renta de los cajistas con más presión sobre el ataque local y acierto en el lanzamiento exterior de la mano de Navarro (ocho puntos en cuatro minutos). Así, del 48-35, al comienzo del tercer período, se pasó al 57-54 en el minuto 28, la menor desventaja de los azulgranas desde el 2-0 del principio del partido.
Pero de nuevo los cajistas aguantaron el empuje de su rival y con dos triples de Raúl Pérez y Slanina devolvieron el marcador a la misma diferencia del final del primer cuarto y del segundo, nueve puntos (66-57). El comienzo de los últimos diez minutos volvió a ser de los verdirrojos, que alcanzaron una ventaja de doce puntos (74-62) ante un Barcelona que alineó a su mejor tripleta exterior (Bodiroga-Jasikevicius-Navarro) en vista del bajo rendimiento de los pívots y que incluso colocó a Bodiroga de poste bajo.