El Eivissa Patrimoni-Sa Graduada recibe hoy, a las 17'30 horas, al Mesón Can Pedro en la cuarta jornada de Primera División masculina con la baja del pivot Enrique Sevillano por sanción y con la consigna de asegurar la victoria en casa, tras dos partidos sin conocerla. El Can Pedro llega a Eivissa con la tranquilidad de haber cosechado tres victorias en sendas confrontaciones y no se juega nada en la cancha de Es Pratet. Sin embargo, el color amarillo de la misma simboliza la urgencia de los colegiales por congraciarse con sus objetivos en este complicado arranque de liga, ya que las canchas del Felanitx y del Opel Jovent fueron escollos insalvables.
La clave en esta ocasión será el acierto en el juego exterior. Los hombres de perímetro tienen la misión de ajustar la muñeca, ya que la ausencia de Sevillano deja levemente mermado el potencial del Eivissa Patrimoni en el poste bajo aunque el banquillo cuenta con solventes ejemplos como Salas, Nacho Moreno y Jorge Romero.
Para Xavi Martínez, entrenador del Eivissa Patrimoni, los colegiales parten con desventaja por tres aspectos. «Ellos van terceros en la tabla y pueden permitirse una derrota; la sanción de Quique nos quita su promedio de 23 puntos por partido y su amplia y compensada plantilla, que tiene más rodaje por la Copa de Mallorca», detalló el entrenador.
La incorporación de un nuevo jugador esta semana, hermano de Miki Corbacho, es la principal novedad en un Can Pedro que tras el ascenso del Muro se ha convertido en un firme candidato al triunfo en la liga. Se trata de un interior, con cualidades para lanzamiento exterior, muy versátil, según describió Martínez, quien apuntó que tiene una altura de 2'00 metros y procede del Muro.