Los veintidós karatecas pitiusos convocados para participar a partir del próximo sábado en el Campeonato de España infantil de kárate llevan cuatro meses de trabajo de preparación ininterrumpido y afrontan con enorme moral la cita nacional que acogerá el Poliesportiu de Blanca Dona. Durante la jornada del lunes y de ayer, los pitiusos han protagonizado la antesala de la concentración de la selección balear diseñada para este nacional infantil ibicenco en el que la Federación Española de Karate ha centrado el acto del veinticinco aniversario de su fundación.
Hoy, a partir de las 11,00 horas, los seleccionadores baleares y el resto de la selección balear iniciarán la reunión técnica previa al campeonato nacional. El jueves está prevista la llegada de los organizadores de competición federativos y el viernes se espera la llegada masiva de las diferentes delegaciones, vía avión o barcos. El delegado de karate en Eivissa, José Torres, supervisaba ayer por la mañana el trabajo en el pabellón de Sant Antoni dirigido por la seleccionadora delegada en Eivissa para kumite, Ana Roig. Mariano Xantal es el seleccionador delegado en Eivissa para kata. Kumite es la modalidad de combate y kata la de técnica o formas.
Ana Roig, responsable de la preparación de los pitiusos seleccionados para kumite, destacó que la mayor parte de los competidores ibicencos -un 70 por ciento- debutan en un nacional, a excepción de Daniel González, Marc Camblor, Andrés Ibáñez y Adrián Casas. Tanto Camblor como Casas estuvieron el año pasado en la lucha por la medalla de bronce, asegurándose pese a todo un puesto entre los cinco mejores karatecas infantiles de España en sus categorías. Para el delegado insular, además, las expectativas para este campeonato de España son las mejores pero apuntó que la categoría infantil «es muy abierta» ya que la mayoría de los competidores pitiusos son noveles.