La directiva de la SD Eivissa vuelve a la carga con una nueva «inyección de ilusión» tras varias semanas de silencio, salpicado por las negociaciones con varios técnicos que ahora parecen centrarse en la figura de Luis García 'Luiche'. Mariano Riera, presidente de la SD Eivissa , reconoció ayer que, desde hace meses, la directiva está en contactos con un grupo de personas vinculadas al fútbol nacional donde tienen larga trayectoria.
El presidente indicó que «hace tiempo» que hay conversaciones con estas personas que, según Riera, «quieren invertir en el club e inyectar ilusión, además de la que ya ponemos nosotros». En cuanto a cómo se transformaría esta 'inversión' el mandatario bermellón afirmó que habría cambios en la directiva y algunos miembros de este grupo -interesado en el proyecto de ascenso a Segunda B- «pasarían a formar parte de la misma».
Estas conversaciones, según se desprende de las declaraciones de Riera, podría tomar cuerpo en los próximos días aunque todo está pendiente de nuevos contactos entre directiva y los portavoces del citado grupo, cuya identidad por el momento Riera no quiere desvelar.
Según fuentes bien informadas, el representante de jugadores Zoran Vecic -vinculado a la isla desde hace tiempo- estaría entre las personas que integrarían el grupo de interés madrileño que cita Mariano Riera, o bien entre las que han sido 'tocadas' por el presidente del club ibicenco para formar parte de la directiva y de ése potencial proyecto.
La apuesta de Riera es fuerte, pero es sabedor de que cuenta con el apoyo inicial de las instituciones públicas, siempre y cuando el proyecto tenga fundamentos sólidos y sea una apuesta firme por el ascenso a Segunda B. Riera desmintió que se trate exclusivamente de un grupo empresarial, aunque sí reconoció que está integrado por personas vinculadas al fútbol nacional.
Por otra parte, el presidente de la SD Eivissa aseguró que las gestiones realizadas para fichar al nuevo entrenador -como la conversación mantenida con Luiche ayer por la noche y que se haya a la espera de que haya un acuerdo definitivo a finales de esta semana o principios de la próxima- no se verán afectadas por este nuevo rumbo que parece tomar el barco bermellón cuyo destino final es una incógnita.