Los clubes de Tercera División en las Pitiüses se encuentran en las últimas dos semanas en un compás de espera técnico, pero apuntan una fuerte apuesta con matices para la próxima temporada 2003-04.
Los objetivos son diferentes. En el caso de la SD Eivissa, la apuesta es estar entre los cuatro primeros -estuvo cerca la pasada edición de la liga- y tratar de hacer un buen papel en el 'play off' por el ascenso a Segunda B. La Peña Deportiva quiere sacar a la luz la calidad de sus juveniles y a un tiempo estar en la lucha por los primeros puestos en una liga que se va a revalorizar a la vista de los movimientos que se han registrado en este inicio del verano.
La SD Eivissa condiciona los movimientos de fichas en su plantilla a la llegada del técnico que podría producirse en las próximas horas, según manifestó recientemente el presidente de la entidad, Mariano Riera, y la Peña Deportiva espera que se sosiegue un poco el mercado de la categoría para cerrar un delantero de garantías para su proyecto de 2003-04 que sea el complemento perfecto para Loinaz.
Ambos equipos cambian la dirección de banquillo respecto al año anterior, algo que ya han hecho otros clubes de la categoría pero a diferencia de las entidades mallorquinas y menorquinas optan por refuerzos foráneos para completar líneas. Por su parte, la Peña Deportiva alega interés en foguear a la cantera con la entrada de Carlos Simón cuyo objetivo es organizar la base del club santaeulariense.