El Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con la SD Eivissa, ha organizado una serie de partidos amistosos en los que participarán el FC Barcelona B y el RCD Mallorca B, de Segunda División B.
Según informó ayer el concejal de Deportes ibicenco, Roque López, los partidos se celebrarán los días 14 y 17 de agosto y servirán de presentación al primer equipo de la SD Eivissa, que milita en Tercera División.
La puesta de largo de la SD Eivissa coincidirá con otro estreno también de interés para los aficionados. La imagen del estadio de Can Misses ha cambiado sensiblemente en el último mes y las paredes que antes eran en caladas ahora han pasado a tener un tono rojizo similar al bermellón.
Las obras de remodelación del estadio de Can Misses todavía están en marcha, aunque se espera que las oficinas para los clubes estén acondicionadas antes del inicio de la liga en septiembre.
López agregó que, desde el Ayuntamiento ibicenco, se está gestionando la presencia del Elche. Las fechas que tiene disponibles este equipo condicionan la ubicación en el calendario del partido entre el conjunto alicantino y la SD Eivissa. El Ayuntamiento prevé que este partido se celebre entre el 20 y el 30 de agosto. La presencia del club ilicitano subirá unos quilates la cita ya que la entidad está en la Segunda División A.
El horario de los partidos estará en función de los clubes invitados -probablemente a las 20,00 o a las 21,00 horas- y los beneficios de taquilla serán para las arcas de la SD Eivissa, según comentó López.
El concejal de Deportes indicó que estos partidos nacen con vocación de continuidad, aunque la fórmula puede variar el año que viene y pasar a celebrarse en fechas consecutivas como triangular o como torneo, y no como este año.
La presencia de un césped artificial homologado por la FIFA es un atractivo más para que clubes de fuera de la isla acudan a Eivissa para jugar partidos amistosos. De hecho, el año pasado ya estuvo el Mallorca RCD de Primera División. Fruto de aquélla colaboración, el club mallorquín aporta en esta ocasión a su filial de Segunda División B.
El Ayuntamiento ibicenco trabaja desde hace dos meses en la preparación de este torneo, que estará vinculado a las 'Festes de sa Terra' aunque la agenda de los equipos ha impedido que las fechas coincidan.
En principio se tanteó la presencia del Murcia pero la consecución del ascenso a Primera División dio al traste con esta intención. El establecimiento de la cuantía de la entrada corresponde al club bermellón que dirige Mariano Riera.