Europa Press|VALENCIA
La XXXII edición de la Copa América de vela tendrá un coste de algo
más de 450 millones de euros (457), permitirá la creación de 10.000
empleos y tendrá un impacto económico para la ciudad de Valencia de
1.300 millones de euros, según explicó hoy el Vicepresidente
Primero y Ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el Consejo de
Ministros.
Las inversiones públicas se estiman en 367 millones de euros, que servirán para llevar a cabo el acondicionamiento del Puerto de Valencia, mejoras en la pista del aeropuerto de Manises y las obras en las vías de circunvalación de la ciudad, a lo que hay que añadir los 90 millones de euros de canón que recibe la American Cup Management. Además, la Copa América supondrá, además, una enorme inyección para el turismo, ya que se prevén 550.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros durante la disputa del torneo que será visto por 3.000 millones de telespectadores.
Rato anunció que el Gobierno ha aprobado una serie de ventajas fiscales para el Consorcio Valencia 2007, organizador del evento, y en este sentido se ha declarado a la Copa América como acontecimiento de excepcional interés público.
Dicha declaración permite a los empresarios aplicarse una deducción del 15 por ciento en su cuota íntegra por las inversiones que realicen en activos materiales nuevos, rehabilitación de edificios o publicidad. Por su parte, los empresarios que hagan donaciones al Consorcio Valencia 2007 y los equipos participantes gozarán de una deducción en su cuota que oscila entre el 25 y el 35 por 100.