La coyuntura de la Liga de Tercera División ha favorecido a la Peña Deportiva. El aplazamiento del choque entre el Santanyí y el Manacor ha favorecido la presencia del equipo que dirige Carlos Simón en lo más alto de la tabla. Jugadores, directiva y cuadro técnico coinciden en valorar este dato como un premio al trabajo que no forma parte de los objetivos, aunque sin duda es bienvenido.
Miguel Torres, presidente de la Peña Deportiva, valoró el liderato como «el premio al trabajo que se está haciendo este año aunque sea más por la anécdota de que el Santanyí, anterior líder, tiene pendiente el partido con el Manacor». A juicio de Torres la Peña «se merece el liderato y estaremos dando guerra toda la liga; no es importante si estamos segundos o terceros, lo importante es no descolgarse». Para el presidente la trayectoria de la Peña en este inicio o de liga «ha sido mejor de lo esperado», indicó.
Juan Luis Oliver, segundo técnico del cuadro peñista y coordinador de las categorías inferiores, afirmó ayer en un análisis del encuentro y la situación actual en la tabla que no es una novedad porque Iñaki Churruca ya lo consiguió. «Ser líder es un resultado coyuntural porque este año el equipo no tiene una meta alta, no se ha metido presión, no hay altas pretensiones, sólo ir partido a partido», indicó. «Otros celebrarían con campanas y tambores, pero estamos viviendo el liderato con tranquilidad porque está muy apretada la tabla y queda aún mucha liga», agregó.
Por su parte, eportero peñista Jordi Marí, quien tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Alcúdia a consecuencia de una entrada en el partido del miércoles, afirmó si la Peña está líder es «por méritos propios» y que si el equipo está en lo más alto es sencillamente gracias a los números porque «hemos encajado menos goles».