Un triple de Rodrigo de la Fuente acabó con la racha victoriosa del Tau justo el día que los vascos aspiraban a igualar el mejor inicio liguero de la ACB, en poder del Real Madrid con quince triunfos consecutivos y todavía vigente después de un final de partido trepidante en el Palau Blaugrana.
El italo-esloveno Gregor Fucka, Juan Carlos Navarro y De la Fuente anotaron tres triples consecutivos que acabaron con la serie del cuadro vitoriano, al que el lituano Arvidas Macijauskas mantuvo vivo hasta el final gracias a otro triple, convertido antes que el de la victoria barcelonista (78-76). El Tau, en cualquier caso, tiene que lamentar sus propias culpas, ya que llegó a contar con trece puntos de ventaja (38-51).
La jornada, de todas formas, dejó sitio para registrar otro récord, aunque éste negativo y a cargo del Auna Gran Canaria, que además de perder por 55-76, falló los dieciocho triples que intentó frente al Pamesa Valencia.
Plusmarcas aparte, el hilo conductor de la jornada giró alrededor de la lucha por la Copa del Rey, asegurada para el Ricoh Manresa, que derrotó claramente al Fórum Valladolid (96-81), y todavía abierta para el DKV Joventut, intratable ante el Estudiantes (91-103), y para el Breogán, que rebasó, precisamente, al Caja San Fernando, anfitrión de la fase final copera (87-82).
Badaloneses y lucenses aprovecharon las derrotas del Real Madrid en Fuenlabrada, donde el estadounidense Elmer Bennett tuvo en su mano la opción de forzar la prórroga (93-91), y del Unelco Tenerife, en casa y contra el Casademont Girona (68-72), que sumadas a las del Estudiantes y el Auna les permiten seguir soñando con la Copa.
Unicaja demostró su empeño por levantar el vuelo tras remontar diecisiete puntos al Alicante en el debut de Trifón Poch (72-75), mientras que el Murcia, inmerso en la carrera por eludir los puestos de descenso, superó al irregular Caprabo de Edu Torres (82-74), sometido a exigencias que, objetivamente, no coinciden con la realidad del conjunto ilerdense.