La Peña Deportiva, líder en solitario de la Tercera División con 36 puntos, reanudó ayer los entrenamientos en el estadio municipal de Santa Eulària después del parón navideño con vistas a preparar el próximo partido de liga.
El equipo peñista adelantará su encuentro al sábado y recibirá a partir de las 16,30 horas al Vilafranca, uno de los equipos que pelea por la parte alta de la clasificación y que ocupa, concretamente, la cuarta posición con 28 puntos. El técnico Carlos Simón no pudo contar para esta primera sesión preparatoria con el portero Jordi Marí y el defensa Maline ya que ambos tuvieron problemas de desplazamiento. Precisamente, este último jugador no podrá jugar ante el equipo mallorquin por sanción, al igual que el centrocampista Alberto Salazar. El resto de jugadores estarán disponibles para tratar de defender el liderato en el estadio municipal de Santa Eulària.
El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, explicó el trabajo que realizarán en su vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas: «En principio, lo que tengo previsto es realizar con los jugadores una sesión de carrera continua con un nivel importante de exigencia para que la plantilla recupere la forma física después de una semana de descanso. Posteriormente, los jugadores harán trabajo de mucha resistencia en series de intervalos».
El entrenador valenciano no teme que su equipo pueda acusar este parón liguero: «La verdad es que, en este sentido, no creo que tengamos ningún problema para afrontar con garantías el encuentro contra el Vilafranca. Tenemos toda la semana para preparar con garantías el próximo encuentro de liga».
La Peña Deportiva está ante su gran oportunidad de ampliar distancias en la clasificación con el resto de sus rivales. En este sentido, Carlos Simón indicó que «el equipo tratará de defender su posición de privilegio, pero no debemos obsesionarnos por ello».