El nuevo Decreto Regulador de Federaciones que propone la Conselleria de Presidència continúa distanciando al Ejecutivo balear y a la Unió de Federacions Esportives de Balears (UFEB). El Govern piensa que el texto que propone se adecúa a las necesidades existentes y la UFEB sigue insistiendo en la necesidad de crear una comisión mixta para encontrar una solución que satisfaga a las dos partes. Ayer por la mañana la consellera de Presidència, Rosa Puig; el director general d'Esports, Pepote Ballester; y el presidente de la UFEB, Miquel Pascual mantuvieron una reunión. Sobre la mesa un único punto: el Decreto Regulador de Federacions. Desde que conocieron la naturaleza del documento, la Unió de Federacions se ha mostrado contraria a su aprobación. Mantuvo una reunión con más de veinte federaciones (en Balears hay 47 federaciones) y formaron un bloque para tratar de hacer recapacitar al Govern.
Pero los planes del Ejecutivo balear no parece que sean modificar el texto. Miquel Pascual manifestó que la reunión fue «mal» y que salió «desilusionado». Puig y Ballester le aseguraron que pensaban que el Decreto era correcto y que sus asesores jurídicos habían asegurado que el plan era correcto. Por la tarde, Pepote Ballester se reunió en el polideportivo Príncipes de España con los presidentes de las federaciones. La asistencia fue muy numerosa y el director general d'Esports comenzó su intervención exponiendo el trabajo realizado desde que ocupó su cargo y los planteamientos y proyectos que tiene la conselleria de Presidència para el futuro. Ballester aseguró que se ha realizado una importante inyección de dinero y que se ha apostado descaradamente por el deporte.
El director general d'Esports insistió en la necesidad de poner en orden el deporte y explicó los cambios que han sufrido organismos como la Escola Balear de l'Esport y anunció que va a dejar un día libre en su agenda (los viernes) para tratar personalmente con las federaciones. Antes de entrar en el Decreto Regulador de las Federacions, Pepote Ballester anunció a los presentes que no había invitado a la reunión vespertina a Miquel Pascual ya que quería debatir el tema con las federaciones. Algunos de los presidentes presentes aseguraron que estaban de acuerdo con los trámites que está siguiendo la UFEB y de la reunión se deduce que el conjunto de las federaciones se han propuesto caminar juntos en este tema. Miquel Pascual considera que la reunión fue «desagradable» y dice que Ballester «menospreció el papel presentado por la UFEB». Los presidentes insistieron en la necesidad de crear una comisión mixta y el director general d'Esports abandonó el salón de actos del polideportivo Príncipes de España asegurando que trataría el tema con la consellera Puig y que les haría saber la respuesta.