Las dificultades de algunos de los pesos pesados de la ACB en la jornada del fin de semana, la última antes de la Copa del Rey, que el próximo jueves dará el banderazo de salida en Sevilla, han sembrado de incertidumbre la carrera por el primer título de la temporada. Cinco de los ocho finalistas coperos -Tau Vitoria, Barcelona, Estudiantes, Real Madrid y Pamesa Valencia- saldaron sus respectivos compromisos con resultados positivos. Los otros tres -DKV Joventut, Caja San Fernando y Ricoh Manresa- cosecharon marcadores adversos, pero eso no importa.
El Tau derrotó al Unicaja por un apretado 73-70 en un partido que perdía por siete puntos a cinco minutos del final. El Barcelona pasó por muchas complicaciones para deshacerse del colista, el Etosa Alicante, cuyas opciones murieron después de una canasta de Bodiroga que los árbitros dieron por valida al considerar que De Miguel se había colgado del aro. El 66-60 final ilustra el estado del Barça, brillante en Europa y dubitativo en la Liga. Los dos candidatos coperos de Madrid, el Real y el Estudiantes, cumplieron con lo previsto. Los madridistas pasaron por encima del Murcia a domicilio (84-103), ya suman cuatro triunfos consecutivos y han confirmado que la cita de Sevilla les llega en buen momento.
El Estudiantes venció al Unelco en Tenerife (72-84) antes de que la directiva canaria suspendiera de empleo y sueldo al técnico Paco García después de evitar la huelga de sus jugadores con el pago del dinero que adeuda a la plantilla. Además, el Pamesa llenó el deposito de moral al remontar diecinueve puntos de desventaja y sobrepasar por 86-76 al DKV Joventut en una gran tarde de Dikudis y Rigaudeau. Por último, tanto el Ricoh Manresa, que cayó en pista del Breogán el día de los doscientos partidos ACB de Davin Davis (82-77), ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y retrocede. Lo mismo le sucede al Caja San Fernando, presa fácil del Casademont (82-77).