Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, envió ayer un correo interno a todos los empleados del club en el que expresa que dimitirá de su cargo el mismo día en que lo haga su presidente, Florentino Pérez.
Ese día es el próximo 11 de junio, fecha fijada para la asamblea del club, que convocará las elecciones a la presidencia el 11 de julio. Junto a Florentino Pérez dimitirá toda su junta directiva, y quedará una junta gestora con el control del club. Hasta el citado día, según ese correo enviado por Valdano, éste acelerará la planificación deportiva del club al lado del entrenador del primer equipo, José Antonio Camacho.
Valdano llegó a la dirección general deportiva el 31 de agosto de 2000, un mes después de que Pérez ganara en las elecciones a Lorenzo Sanz, presidente que había conquistado dos Ligas de Campeones. Con Valdano, el Real Madrid conquistó una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
Bajo su dirección deportiva, el conjunto blanco ha visto pasar a tres entrenadores: Vicente Del Bosque, con quien el Real Madrid conquistó dos Ligas de Campeones, el portugués Carlos Queiroz, que sólo ha permanecido en el cargo una temporada, y José Antonio Camacho, que firmó el pasado martes para dos temporadas.
Su contrato termina en septiembre y como empleado no tiene la obligación de dimitir para las próximas elecciones. Además, Valdano agradece a los empleados la lealtad que le han demostrado estos años.