El PDV confirmó ayer los fichajes de la alero húngara Eszter Ujvári y de la pívot finlandesa Jenni Laaksonen y, a falta de la incorporación de la canaria Iria Villar, da por cerrada la plantilla. Eszter Ujvári, de 1,80 metros y 28 años, ha firmado por una temporada y está llamada a ser la estrella del conjunto de Santa Eulària. «Va a ser una jugadora muy importante para el equipo. Nos puede aportar regularidad, experiencia y ese salto de calidad que necesita la plantilla», asegura Víctor Torres, coordinador deportivo del PDV.
El palmarés de la jugadora húngara no puede ser más brillante: 5 veces campeona de liga y 6 de Copa en Hungría, más de 100 veces internacional con su selección y campeona de la liga italiana y MVP de la final en la campaña 2003/2004 con el Pool Comense. Además, fue tercera en la Euroliga 2001 con el Mizo-PVSK y cuarta en el Europeo del 97 con la selección de Hungría.
Sobre Laaksonen, de 23 años y 1,90 centímetros de estatura, que procede de la Universidad de North Carolina, Víctor Torres señala que «es una jugadora con gran proyección y por la que apostamos muy fuerte, como demuestra el hecho de que ha firmado por dos temporadas con opción a otra más».
En cuanto a Iria Villar, ya hay un precontrato con la ala-pívot procedente del Celta de Vigo y sólo falta la rúbrica de ambas partes, por lo que la plantilla ya contaría con 10 jugadoras.
Según reconoce Víctor Torres, «tenemos la plantilla que más o menos queríamos y no hay duda de que es un buen bloque». Así pues, Jordi Fernández cuenta con las bases Arantxa Novo y Anna Gómez, las escoltas Silvia Morales y Anabel Jiménez, las aleros Eszter Ujvári y Bárbara Matamalas, la ala-pívot Iria Villar (aún por fichar) y Jenni Laaksonen y las pívots Katia Temnik y Sandra Dijon.«Creemos que es un equipo de garantías. Hay grandes fichajes, como los de Ujvári, sin olvidar a Silvia Morales, que es una jugadora un poco anárquica pero de gran calidad, la francesa Dijon, que aportará mucha intensidad en defensa y de la que no hay que olvidar que es internacional con su país, o la eslovena Katia Temnik, que puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada», añade Víctor Torres.