LETONIA: Kolinko (HH), Isakovs (HH), Zemlinskis (HH), Stepanovs (HH), Blagonadezdins (HH), Bleidelis (HH), Lobanovs (HH), Astafjevs (HH), Rubins (HH), Prohorenkovs (HH) y Verpakovkis (HHH).
Cambios: Pahars (HH) por Prohorenkovs, Lainzas (HH) por Lobanovs y Zirnis (-) por Verpakovkis.
ALEMANIA: Kahn (H), Friedrich (H), Worns (H), Baumann (H), Lahm (HH), Schneider (H), Hamannm (H), Frings (H), Ballack (H), Bobic (H) y Kuranyi (HH).
Cambios: Schweinsteiger (H) por Schneider, Klose (H) por Bobic y Brdaric (H) por Kuranyi.
Àrbitro: Michael Riley (ING). Amarillas a Isakovs, Friedrich, Hamman, Frings y Astafjevs.
Efe|OPORTO
Letonia consumó la sorpresa, que rondó en su primer envite de la
Eurocopa frente a la República Checa, al empatar ayer 0-0 ante
Alemania, en un partido vibrante y en el que los germanos
adolecieron de suerte y lo pagaron con unas tablas que les complica
el pase a los cuartos de final de la competición.
La supuesta inferioridad del rival obligó al técnico alemán a un planteamiento más ofensivo, en busca de un gol rápido que tranquilizase los ánimos del conjunto. Pero no fue así y, lejos de encontrarse a un conjunto derrotado y sabedor de su inferioridad, los letones saltaron dispuestos a dar la campanada.
Con Maris Verpakovskis siempre como referencia, Letonia cerró bien las entradas de los alemanes y lanzó buenos contraataques a su delantero con mucha y peligrosa velocidad. De esta forma consiguieron poner en aprietos en más de una ocasión al veterano Oliver Kahn, que, sorprendido, vio como, especialmente en la primera mitad, los letones amenazaban sus inmediaciones. En el segundo período, Ballack ordenó un poco el alocado ataque de los alemanes en busca del tanto. Movió el balón de banda a banda con criterio y logró que el gol se mascase. Las ocasiones de los de Voller se sucedieron, pero sin culminar. Mientras, los letones seguían aprovechándose de la velocidad de su mejor hombre, Verpakovskis.
Con Ballack, nominado mejor jugador del partido por la UEFA, Alemania sometió a un asedio la portería de Kolinko en la última media hora, pero no tuvo suerte y cedió un empate, injusto.