Esta mañana, a partir de las 12:00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, tendrá lugar el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey, en el que habrá un representante ibicenco: la Peña Deportiva. El conjunto de Santa Eulària, campeón del grupo XI de Tercera División, sabrá hoy quien es su rival en una eliminatoria que se disputa los días 1 y 9 de septiembre y en la que participan los 17 campeones de Tercera, así como otros 17 clubes de Segunda B, los mejores de la pasada liga, a excepción de los cuatro ascendidos a Segunda (Lleida, Nàstic, Ferrol y Pontevedra) y la Cultural Leonesa y el Mirandés, que pasan directamente a la segunda fase.
«Nuestro objetivo en esta competición es poder enfrentarnos a un equipo potente, de Primera o de Segunda División. Por eso hay que pasar esta fase previa y confiar en que luego nos toque en suerte un rival de categoría», afirma Carlos Simón, entrenador de la Peña. El conjunto deportivista, por criterios de proximidad geográfica, está encuadrado en el grupo I, junto a Ourense, Lanzarote, Pájara Playas de Jandía, Vecindario, Castillo, Cercerda y Móstoles.
«Son muchos equipos canarios, ¿no?», señala Carlos Simón. «Espero que nos toque un equipo canario, porque estoy seguro de que entonces sí podríamos pasar a la siguiente ronda», añade el entrenador que, no obstante, considera que el criterio de proximidad geográfica no ha estado muy acertado. «Son desplazamientos muy largos, teniendo en cuenta que nos puede tocar dos equipos gallegos (Ourense y Cerceda), cuatro canarios (Lanzarote, Playas de Jandia, Vecindario y Castillo) o uno madrileño (Móstoles)», declara.