Luis Moya, copiloto durante casi quince años, desde 1988 a 2002, de Carlos Sainz, que ayer anunció su retirada, confesó a Efe que no sabía «nada» de la decisión del madrileño, para la que pidió «respeto» al tiempo que le deseó lo mejor. «No sabía nada, me he enterado esta mañana -por ayer- por lo publicado en algún periódico. Creo que hay que respetar la decisión que ha tomado y le deseo lo mejor a quien ha hecho tanto por el automovilismo, no sólo en España si no a nivel internacional», dijo. «No sé si a Carlos le será duro dejar la competición, es una pregunta que se le debe trasladar a él. Pero es una persona que medita mucho todo lo que hace y hay que respetar su decisión», precisó Moya, actual director deportivo del equipo Subaru.
Por su parte, Marc Martí, actual copiloto de Carlos Sainz en el mundial de rallys, considera que la decisión de abandonar el pilotaje por parte del madrileño «ha sido muy difícil». «Esta profesión es muy dura y es fácil llegar al límite», añadió el copiloto, quien desveló que la decisión de Sainz ha sido «muy reflexionada», después del ofrecimiento de continuidad de Citröen.
Carlos Sainz aún no sabe qué va a hacer de su futuro. Por el momento tiene mucha ilusión en cerrar el presente Mundial con buenos resultados, luego descansará «no mucho porque tengo bastantes energías dentro», dedicará tiempo a su familia y amigos y más tarde se planteará su futuro para encontrar «algún reto» que le interese. De momento, ya ha recibido llamadas, por ejemplo, de si le interesaría competir en el Dakar en años venideros, pero no lo sabe. «No voy a estar nunca inactivo, eso es imposible», señaló Sainz, que que tiene claro que no va a ser nada en lugar del Mundial, sino participaciones esporádicas. Se declaró «orgulloso» de lo que ha conseguido y de «haber llevado la bandera de España por todo el mundo», destacó.
Efe |MADRID
El piloto español Carlos Sainz, bicampeón mundial, anunció ayer su
retirada del Mundial de Rallys después de dieciséis ediciones
completas, una «decisión difícil» tomada porque quería dar «un
cambio» a su vida «para poder tener más tiempo de disfrutar» con su
familia.
Sainz, que ofreció una multitudinaria de prensa en su kárting en la localidad madrileña de Las Rozas, se mostró sereno y tranquilo, aunque por momentos se emocionó en un acto en el que estuvo rodeado también por seres queridos, entre ellos principalmente su mujer, Reyes. «Creo que es un buen momento para dejar de participar en el Campeonato del Mundo. Esta ha sido una difícil decisión, sobre todo por lo mucho que sigo disfrutando en las carreras, y si a esto le sumamos que estoy en el equipo campeón del mundo y que tengo la posibilidad de continuar en la próxima temporada, todo el mundo puede entender lo complicado que ha sido tomar esta decisión», señaló el piloto madrileño, de 42 años, que con el triunfo en el Rally de Argentina consiguió el récord absoluto de 26 victorias en el Mundial.