'Battle of kings' o 'Batalla de Reyes'. Esta concentración de estrellas del mundo del motor con fines benéficos ha acaparado la atención de los aficionados a este deporte de la isla de Ibiza. Es difícil encontrar en un evento no oficial a tanta estrella del mundo de las dos y cuatro ruedas: Max Biaggi (tercero en el Mundial de motociclismo en MotoGP); Jordi Tarrés (ex campeón del Mundo de trial); Adam Raga (campeón del Mundo de trial indoor); Cassey Stoner (piloto de KTM en el Mundial de motociclismo en 125 cc); o Gregorio Lavilla (piloto probador de Suzuki que ha corrido el mundial de MotoGP). Estos cinco, más otros pilotos menos conocidos por el público del motor, participaron en la prueba de 'kart cross'.
Otros como el campeón del Dakar, Nani Roma, o Marc Coma, que ya participaron el día anterior en la prueba de coches, se decantaron por la prueba de motos en las que se vieron saltos espectaculares.
El maestro de ceremonias y culpable de esta exhibición benéfica, el piloto austriaco Heiz Kinigadner, quiso que su compatriota Niki Lauda, ex campeón del Mundo de Fórmula Uno, diera la salida a las pruebas.
Max Biaggi comentó que había venido a Ibiza para «divertirme y pasar un buen rato con amigos. Aparte, que es un acto bonito para ayudar a los enfermos de médula espinal».
Respecto a su actuación en el Mundial de MotoGP, el italiano explicó que su tercer puesto le sabía a poco. «Hemos podido hacer más pero los problemas con la moto nos han frenado la lucha por el segundo lugar».
Biaggi indicó que si el español Dani Pedrosa se decanta por correr en MotoGP será «un duro rival».
Gregorio Lavilla era otro que quiso estar «con amigos y compañeros» y «probar algo distinto a las motos de competición». Lavilla, que todavía no sabe si correrá el Mundial de MotoGP con moto oficial, resaltó que «espero correr todo el campeonato entero, porque este año sólo he estado corriendo algunas pruebas con Suzuki. A ver si tenemos suerte y tenemos una moto en condiciones», finalizó.