Residentes en Ibiza, Menorca y Formentera podrán pedir en sus islas la tarjeta única para viajar gratis en el transporte público de Mallorca antes del próximo abril, según ha prometido este martes el conseller balear de Movilidad, José Luis Mateo.
En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament formulada por la diputada de Més per Menorca Joana Gomila, Mateo ha asegurado que su departamento colabora con los respectivos Consells Insulars para que formenterenses, ibicencos y menorquines desplazados a Mallorca puedan usar sin coste los autobuses urbanos y el metro de Palma, los autobuses interurbanos y el tren de Mallorca.
El conseller no ha precisado cuándo se habilitará el servicio para solicitar este título de transporte de Mallorca en el resto de islas ante la finalización el 31 de marzo de la validez de la tarjeta ciudadana de Palma, a la que actualmente podían acceder los residentes en Menorca y las Pitiusas.
Joana Gomila ha reclamado una solución antes de que expire el plazo para que los menorquines que se desplazan a Mallorca por motivos sanitarios, de estudios o para trámites burocráticos puedan usar el transporte público gratuito igual que los mallorquines.
Esto pasa un poco como lo que pasa en la península con las vías ferroviarias y en general las infraestructuras. Los cientos de millones que se regalan para que la gente tenga el bonobús "gratis" deberian de ir a la mejora de las carreteras y transporte público.