REAL MADRID8 | 0 |
DKV JOVENTUT7 | 2 |
REAL MADRID (24+20+24+12):Bullock (22), Sonko (17), Gelabale (10), Hervelle (9), Reyes (1) -cinco inicial-, Burke (4), Fotsis (9), Herreros (3) y Stojic (5).
DKV JOVENTUT (21+15+23+13):Huertas (6), Rudy Fernández (15), Mumbrú (19), Young (5), Hamilton (8) -cinco inicial-, Scott (8), Marco (1), Vázquez (5) y Arnold (6).
Arbitros:Arteaga, Llamazares y Peruga. Excluyeron por personales a Hamilton (m.40).
Jorge Muñoa|MADRID
El Joventut, actual subcampeón de Copa, quemó sus últimas opciones acudir a la fase final de Zaragoza en el feudo del Real Madrid, al que no pudo aguar el privilegio de cerrar el año en lo más alto de la clasificación para recibir el 2005 como líder.
El equipo de Aíto García Reneses lo intentó todo sobre el parqué de Vistalegre. Luchó a pecho descubierto de principio a fin, salió de momentos muy difíciles a base de esfuerzo y orden y no arrojó la toalla jamás, pero capituló en un final abierto a cualquier resultado después de empatar a falta de cuatro minutos (70-70).
El Joventut abrió una brecha de siete puntos en un buen arranque de Alex Mumbrú, con una buena circulación de balón, presencia interior y solidez defensiva (8-15 m.7). El Madrid dio la vuelta al marcador y salió del periodo por delante (24-21). El Joventut pagaba así su intermitencia anotadora, la falta de minutos de Carles Marco en la dirección y el acierto blanco en la retaguardia. La regularidad madridista, el equilibrio, puso a la Penya contra el paredón mediado el tercer cuarto (54-41). El equipo badalonés veía como la Copa se le escapaba entre los dedos.
El empeño de Rudy
Sonko y Bullock sumaban ya veintiocho puntos y el Joventut no encontraba ni la forma de frenarles ni las vías para darles la réplica en la canasta madrileña. El empeño de Rudy, la tenacidad de Paco Vázquez y la sensatez de Marco salvaron de la quema a la Penya (59-55 m.29) que no supo controlar los últimos segundos del tercer cuarto. Cuatro puntos de Bullock y una recuperación suya culminada con triple de Fotsis sobre la bocina volvieron a poner al Joventut en apuros (68-59 m.30). Un parcial de 2-11 dejó constancia de la entrega del equipo catalán. Eso sí, jugó con más criterio sus bazas. Los de Badalona desperdiciaron segundas opciones claras de anotar en rebotes de ataque vitales durante las últimas posesiones, perdieron un balón que Axel Hervelle peleó como si le fuera la vida y cedieron un pequeño margen (77-72 m.39) que, en esos instantes y en casa del Madrid, le costaron el billete para la Copa.