Hoy toca ascenso. El Gasifred visita esta tarde (18,00 horas) la pista municipal de Alella con el objetivo de asegurarse de forma matemática su pase a la División de Plata del fútbol sala español. Aunque la consigna de jugadores y cuerpo técnico es ser cautos y respetar al rival, el optimismo en el seno de la plantilla es más que palpable. Y es que, salvo accidente, el conjunto ibicenco debe golear esta tarde al Alella, un equipo que lucha por la permanencia y que suma ni más ni menos que 54 puntos menos que el Gasifred.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los catalanes son el equipo más goleado de la categoría, con 186 tantos en contra, mientras que los de Jandro suman 205 goles y son los máximos anotadores de la categoría. Una muestra de ello fue el partido de la primera vuelta, en la que el Gasifred logró ante el Alella su victoria más holgada en la presente temporada: 17-1. Además, el equipo quiere resolver la cuestión del ascenso cuanto antes, por lo que Jandro asegura que sus jugadores «lo van a dar todo ante el Alella». Por eso, ni las dudas de Óscar, Miguel y Cabanas, que podría reaparecer después de dos semanas de baja, hacen peligrar lo que se presagia como una nueva victoria de los ibicencos.
El triunfo esta tarde culminaría una temporada histórica del Gasifred, que ha roto todos los registros y sólo ha perdido un partido, en la primera jornada de liga ante el Corbera. Todavía quedarían dos jornadas más para el final de liga, aunque el conjunto dirigido por Jandro ya habría adelantado las celebraciones.