El El Real Madrid, sin Luis Figo en el equipo titular por tercer partido consecutivo, confía en sumar hoy, a partir de las 22:00 horas, un nuevo triunfo que le permita meter presión al líder ante el Villarreal, uno de los equipos más en forma de la competición y en lucha por un puesto de Liga de Campeones. Con el asunto de la suplencia del jugador portugués de nuevo como telón de fondo y de la baja de Gravesen por su lesión de tobillo, Luxemburgo ha preparado el partido apostando por el mismo equipo inicial que doblegó al Levante, con Borja en el centro del campo y la presencia de Pavón en el centro de la defensa, ocupando la plaza de Helguera, que está recuperado y entró en la convocatoria, pero estará en el banquillo.
Ajenos a esos problemas, los futbolistas tratan de evitar hacer cuentas y centrarse sólo en un partido que puede resultar muy complicado si no se toma con absoluta seriedad y motivación, como advirtió Salgado, que quiso «dar un toque de atención» para no despedirse de la Liga. Un trorpiezo esta noche, casi independientemente de lo que haga el domingo el Barcelona, sería el adiós a un título que sigue complicado, pero por el que los blancos quieren continuar peleando tras sumar cuatro victorias consecutivas (Málaga, Albacete, Barcelona y Levante) en el tramo final de Liga.
El equipo amarillo, por su parte, llega al Bernabéu con todo su arsenal disponible y con el objetivo de seguir en la parte alta de la tabla. Para ello, Pellegrini vuelve a confiar en el tridente formado por Riquelme, Figueroa y Forlán.
La jornada de hoy la completa el encuentro Osasuna-Atlético, con idénticos protagonistas y escenario con respecto al choque de Copa del Rey del pasado miércoles (1-0), y en el que los rojiblancos buscan tomarse la revancha.
El Barcelona visita mañana al Málaga, un rival que el pasado año les endosó un resultado de escándalo (5-1). Sin embargo, en el conjunto azulgrana se afirma que eso es agua pasada y que esta temporada el guión del partido será distinto. Samuel Etoo es la principal duda del conjunto azulgrana, ya que el camerunés quiere estar en La Rosaleda pero lo médicos prefieren no arriesgar. El Mallorca, por su parte, quiere apurar sus últimas opciones ganando en Los Pajaritos al Numancia.