Todos aquellos que hayan podido presenciar algún partido de la Sociedad Deportiva Eivissa esta temporada estarán de acuerdo en que tanto el central Buti como el interior diestro Roberto han sido dos de los jugadores más destacados junto al polivalente Edu Páez.
La temporada que han realizado los dos primeros no ha pasado desapercibida para nadie, y menos para los representantes de jugadores y ojeadores de clubes que se han dado cita algún fin de semana que otro en el estadio de Can Misses.
Ambos futbolistas acaban contrato esta temporada con el club deportivista y quedarán libres para poder firmar por el equipo que pretenda sus servicios. En este sentido, tanto uno como otro tienen ofertas de equipos de Segunda B para la próxima campaña, aunque de momento no hay nada firme.
Juan Ibáñez Barrúe 'Buti' tiene una oferta de dos equipos de la zona de Alicante que militan en el grupo III. Hay que recordar que Buti llegó al Eivissa procedente del Benidorm, con el que ascendió a Segunda B. Villajoyosa, Novelda, Alcoyano o el propio Benidorm son los que más papeletas tienen para hacerse con él. Este periódico se puso en contacto con el jugador, que prefirió guardar silencio al respecto, ya que según él «tengo contrato con el Eivissa, que es al que me debo, y hasta que no acabe la temporada no diré nada».
Buti ha sido el jugador que más minutos ha disputado en el Eivissa junto a Vicente y a Edu Páez. El defensa castellonense ha disputado un total de 30 de los 33 jugados.
Por su parte, Roberto González también ha tenido un seguimiento por parte de distintos informadores, entre ellos alguno del Alavés de Segunda A. Pero quienes se han interesado por él han sido dos clubes de la zona de Madrid y uno de la zona de Vigo. Este jugador proviene del Real Madrid C, por lo que podría volver a jugar en alguno de los filiales que hay en el grupo I de Segunda B.
Roberto, al igual que su compañero, prefirió no decir nada al respecto y se limitó a decir que «hasta final de temporada no me decidiré por ningún club».
El futbolista madrileño no ha tenido tantos minutos como su compañero, ya que tras las vacaciones de Navidad sufrió unas paperas que le tuvieron en el dique seco durante un mes.