Los pronósticos no se cumplieron en la 'Cursa Passeig a Passeig' que une el paseo de Vara de Rey en Eivissa y el de s'Alamera en Santa Eulària, en una carrera atlética de 15 kilómetros. Ni Abdeslam Rahmouni ni Mohamed Tissei, atletas del Club Atletisme Pitiús, pudieron alzarse con la victoria, ya que el primero finalizó cuarto y el segundo no pudo acabar la carrera debido a que tenía las piernas cargadas y se tomó la prueba como un entrenamiento para el próximo campeonato de Baleares.
El vencedor final fue el argentino perteneciente al Club Atletismo Puerto de Alicante, Miguel Àngel Barzola, que necesitó 46 minutos y 28 segundos en completar todo el recorrido. Esta marca es el récord de la prueba, que el año pasado estableció Rahmouni con un registro de 47'49". La segunda posición fue para el corredor mallorquín Carlos Martínez, con una marca de 48'08"; tercero fue su paisano Gerardo Pado, con un tiempo de 48'51"; y cuarto Abdeslam Rahmouni con un registro de 49'21". El segundo mejor ibicenco fue Isidro Gil, que finalizó séptimo con 51'22".
La carrera se desarrolló con un ritmo frenético impuesto por Tissei y 'Abdes', que comandaron la carrera durante los primeros cinco kilómetros, hasta que Barzola cogió la cabeza un kilómetro más tarde y no la soltó hasta que cruzó la línea de meta. El latigazo que dio el representante del club alicantino fue tal que ni los otros implicados en el grupo como los mallorquines Martínez y Pado también se quedaron retrasados e impotentes ante el poderío de este atleta.
Si en la 'Cursa' participaron 120 atletas, en la 'Mini Cursa', que partió desde el campo municipal de Santa Eulària hasta el Passeig de s'Alamera (1.500 metros), lo hicieron 700. Los niños del Pitiús fueron los dominadores de la carrera, como demuestra que los seis primeros fueran de este club. Joan Roig se proclamó ganador; segundo quedó César Castelló; Óscar Colomar fue tercero; Miguel tur, cuarto; Darío Ferrer, quinto; y Paula Prats, sexta.
Miguel Àngel Barzola se mostró muy contento de haberse impuesto en la prueba de ayer y por haber conseguido el récord de la competición. «Los chicos del Pitiús salieron muy fuertes en el primer tramo de carrera, y a partir de kilómetro seis yo me puse delante hasta el final», dijo este argentino de 22 años. Para Barzola era la primera vez que competía en Eivissa y la experiencia, según él «fue buena». «Si no pasa nada, espero repetir el año que viene casi seguro», apostilló este atleta que suele correr distancias de 5.000, 10.000 metros y media maratón.El susto de la jornada lo protagonizó el atleta del Pitiús, quien nada más finalizar la prueba sufrió una hipoglucemia (disminución de la cantidad normal de azúcar en la sangre) y tuvo que ser ingresado en la Policlínica del Rosario para que le suministrasen suero. Permaneció todo el día de ayer bajo vigilancia médica y hoy será dado de alta.