El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Etoo, pidió ayer disculpas al Real Madrid, en una rueda de prensa convocada por voluntad propia, por sus cánticos ofensivos durante la fiesta de celebración del título de Liga, admitiendo su error al asegurar: «Escupí en el plato que me dio de comer». Etoo se presentó en la sala de prensa del Camp Nou para pedir «mil disculpas a todas aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas» por sus palabras y aseguró que su intención «no era faltar al respeto a nadie» cuando, micrófono en mano, gritó: «¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!». «No quiero insultar a la entidad que me ha permitido jugar en Europa», añadió el jugador azulgrana, «ni a toda la gente que lleva muchos años siguiendo a ese club».
Ataviado con una camiseta blanca y acompañado en las instalaciones del Barcelona por su representante, Josep Maria Mesalles, Etoo insistió en que su comparecencia respondió a un arrepentimiento personal y no a una orden del Barcelona. «Esta mañana, cuando he visto cómo estaban las cosas, después de hablar con varias personas de confianza, he decidido convocar esta rueda de prensa. Ya soy mayor para tomar decisiones por mí mismo», explicó el delantero.
Por su parte, Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, aseguró en declaraciones a la página web del club, que la entidad madridista acepta «las disculpas» del delantero camerunés. «Lo mejor es no decir nada respecto a las palabras que dijo en la celebración Samuel Etoo. La rueda de prensa que ha dado es un gesto por su parte y aceptamos sus disculpas», manifestó Butragueño.