Hay optimismo en el seno de la Peña Deportiva. El conjunto de Santa Eulària confía en clasificarse para los 'play off' de ascenso a Segunda B y sólo piensa en sumar la victoria ante el Santanyí. «Sabemos que nuestro partido es más difícil que el del Vilafranca y el del Sporting Mahonés, pero estamos tranquilos. El equipo está pletórico, Carlos Simón cuenta con la totalidad de la plantilla y todos tienen muchas ganas de hacerse con el triunfo. Para nosotros este partido es una auténtica final que pienso que vamos a ganar», asegura Miguel Torres, presidente de la Peña.
El equipo depende de sí mismo para acabar el campeonato entre los cuatro primeros, y eso es algo de lo que pocos confiaban a mediados de temporada. «Yo siempre he pensado que teníamos plantilla y ganas para estar arriba. No obstante, en un momento determinado pensé que la presión se estaba comiendo al equipo y tomamos una serie de medidas, como las bajas de Meca y Edu López, que creo que fueron acertadísimas. En ese momento no había nadie que diese un duro por nosotros, pero se ha visto que no estabámos tan equivocados», añade el máximo dirigente.
En caso de entrar en la liguilla de ascenso, Torres sabe que a priori la competición será más difícil. «Al acabar la liga terceros o cuartos nos tocará seguramente un primero de grupo. De todas formas, en las eliminatorias todo es cuestión de suerte. El año pasado acabamos campeones y nos tocó el peor rival, el Levante B. Así que es cuestión de esperar el sorteo e intentar hacerlo lo mejor posible y buscar el ascenso, aunque sabemos que los equipos baleares lo tenemos muy complicado», asegura el presidente. Por lo menos, en esta temporada no habrá que esperar casi un mes desde el final de liga hasta jugar la eliminatoria por el ascenso y el sorteo de los emparejamientos se realizará poco después de concluir la liga.
Sobre la continuidad o no de Carlos Simón al frente del equipo, Miguel Torres está tranquilo. «Tanto él como yo lo tenemos muy claro. Si no acepta el ofrecimiento que pueda llegarle del Levante, seguirá en el equipo. Sólo es cuestión de esperar y, por eso, no estamos buscando nada. A pesar de eso, sólo la semana pasada me llamaron entre siete y ocho entrenadores ofreciéndose para el cargo», agrega Torres.