El Arzuaga&Gasifred comunicó ayer la renovación del cierre Roberto Herrero para las próximas tres temporadas. Ésta es la octava reunión que lleva a término la entidad ibicenca tras las de Iván, Juli II, Clayton, Lucas, Cabanas, Ernesto y Óscar. Roberto manifestó sentirse «muy contento» por su continuidad en el equipo pitiuso, y afirmó que su decisión se ha debido a que está «muy a gusto en el club y en la ciudad». «Este año nos han salido bien las cosas y hay que intentar marcarnos unas cotas más altas», añadió.
El técnico Jandro Àlvarez ha tenido mucho que ver en la renovación de este futbolista, como ya ocurriese con el resto de sus compañeros. «El año pasado vine por él, se consiguió el objetivo, él cuenta conmigo y yo estoy a gusto con el club en general. Qué mas se puede pedir», explicó.
Roberto es optimista de cara a la próxima temporada, aunque matiza que el inicio va a ser muy duro. «Veo difícil el acoplamiento a la categoría y a la intensidad de ritmo de División de Plata. Pasarán unos partidos hasta que la vayamos cogiendo el tranquillo», aseveró el jugador, quien agregó que a nivel clasificatorio aspiran a lo máximo. «En ese aspecto voy a ser egoista. Si vienen dos o tres jugadores de nivel vamos a poder estar luchando por el 'play off', ya que mucha gente ha jugado en Plata y el nivel se sigue manteniendo aunque hayas estado en Nacional A. Quitando el Gracia, nos hemos llevado la liga bastante fácil. Si hubieramos estado en Plata hubiéramos quedado octavos o novenos», indicó el cierre del Gasifred, quien personalmente espera «conseguir el ascenso a División de Honor, como cualquier deportista ambicioso que se precie».