El Barcelona se debate en las horas previas al partido de vuelta de la Súpercopa de España ante el Betis entre el necesario discurso de respeto al rival y la euforia generada por el juego exhibido en la ida en Sevilla, donde lograron una contundente victoria por 0-3.
El equipo afronta el partido impulsado por las buenas maneras apuntadas durante la pretemporada y por otras circunstancias puntuales como la estrenada internacionalidad absoluta de Víctor Valdés o la del argentino Leo Messi, que se ha quedado fuera de la lista de convocados después de que con su selección fuese expulsado en apenas noventa segundos.
Sin embargo, el protagonismo de última hora ha recaído en el estado del césped del Camp Nou, que no se ha recuperado a tiempo tras el concierto que el grupo irlandés U2 ofreció en el feudo barcelonista. El trasplante de hierba que tuvo lugar para afrontar en las mejores condiciones la vuelta de la Súpercopa no ha dado los frutos deseados y el equipo se aferra ahora más que nunca al 0-3 del Ruiz de Lopera como garantía para arriesgar lo mínimo sobre una superficie complicada que trae el recuerdo de las numerosas lesiones de gravedad de hace un año.
En cuanto a las ausencias, la única baja barcelonista es la del riojano Santi Ezquerro.
Por su parte, el Betis afronta este partido con muchos jugadores no habituales en la alineación titular, con lo que el técnico, Lorenzo Serra Ferrer, da total prioridad a la eliminatoria de la Liga de Campeones, ante el Mónaco que tendrá lugar en el Principado.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Edmílson,
Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto' Real Betis: Contreras, Oscar
López, Melli, Nano, Castellini; Varela, Arzu, Miguel Angel, Xisco;
Dani y Fernando. Àrbitro: Undiano Mallenco.
Estadio: Nou Camp
Hora: 22.00.
Por otro lado, la asamblea de socios compromisarios del Barça que
se celebrará hoy servirá para poner a prueba el último año de
gestión de la junta presidida por Joan Laporta, quien afronta su
tercera asamblea haciendo gala de la recuperación deportiva del
club, sobre todo del primer equipo pero con varias cuestiones
controvertidas encima de la mesa, como la dimisión de cinco
directivos o las dudas sobre la publicidad en las camisetas.