Deportivo Alavés | 0 |
Barcelona | 0 |
ALAVÉS: Bonano (***); Edu Alonso (*), Juanito (*), Sarriegi (*), Poli (*); Astudillo (*), Jandro (*)Quique De Lucas (*) Nené (*); Rodolfo Bodipo (**)y Rubén Navarro (*).
Cambios: Wesley (*) por Jandro; José María Mena (*) por Quique De Lucas y Arthuro (-)por Rubén Navarro.
BARCELONA: Víctor Valdés (*); Oleguer (*), Márquez (*), Puyol (*), Gio Van Bronckhorst (*); Xavi (*), Edmilson (**), Deco (**); Giuly (*), Ronaldinho (**) y Samuel Etoo (*).
Cambios: Larsson (*) por Giuly, Iniesta (*)por Xavi y Belletti (*) por Edmilson.
Àrbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla al defensa visitante Oleguer Presas (m. 64), por falta punible sobre un contrario.
Jaime San Martín|VITORIA
El portero argentino del Deportivo Alavés, Roberto «Tito» Bonano, fue el gran protagonista del encuentro inaugural de la liga 2005-06 en Mendizorroza al evitar con sus grandes intervenciones la victoria del actual campeón, el FC Barcelona, lo que supuso un punto de oro para los de Vitoria y «robarle» otros dos a los azulgranas.
El conjunto vitoriano abrió mucho el campo por la banda derecha desde el comienzo, con Quique De Lucas de estilete por su velocidad y facilidad para el regate, pero no tuvo continuidad después.
El cuadro barcelonista comenzó a imponer su gran superioridad técnica a partir del m. 10 y, a base de mucha presión, llegó a ahogar y a desgastar a los locales, que cedieron metros y terreno lógicamente.
El primer aviso lo dio Samuel Etoo en el m. 21, con un gran remate desde lejos que despejó con apuros el meta local, Roberto 'Tito' Bonano, el cual repitió su certera intervención un minuto después a remate del galo Ludovic Giuly.
De nuevo el meta argentino del Deportivo Alavés estuvo providencial en el uno contra uno ante Giuly en el m. 23, en la mejor oportunidad de los 'blaugranas'.