La quinta edición de la 'Battle of Kings' o 'Batalla de Reyes' volvió a ser un éxito de público, de participación y de espectáculo en la pista y en el agua. La playa de Talamanca y el hipódromo de San Rafael acogieron las pruebas en las que participaron la constelación de estrellas del motor que se dieron cita ayer en Eivissa.
Nani Roma, segundo el año pasado, se alzó con la victoria individual demostrando ser el piloto más versátil al alcanzar la máxima puntuación combinada en las pruebas de motos de agua, canoa, quads y kart cross. En segundo lugar quedó el brasileño Nelson Piquet, el hijo del mítico corredor de Fórmula 1. Tercero finalizó el campeón francés de motocross, ganador de la pasada edición, Yves Demaria; mientras que el cuarto lugar fue para el piloto italiano, campeón del mundo de 125 cc Andrea Dovizioso. Empatados en el quinto puesto quedaron el piloto de Fórmula 1, el austriaco Christian Klien y el piloto alemán de MotoGP Alex Hofmann.
Esta iniciativa, que apoya la fundación 'Wings for life' para avanzar en la investigación, tratamientos y prevención de las lesiones de médula espinal, atrajo al hipódromo de San Rafael a unas 600 personas que no se quisieron perder este evento y disfrutar de las carreras de quads, kart cross y rallies. A su vez, verían a los corredores pilotar máquinas que no son las suyas habituales.
Por la noche llegó el momento más distendido de la jornada, ya que todos los participantes, organizadores y prensa disfrutaron de una fiesta que no se quisieron perder los protagonistas. Hoy será el turno de la visita a Formentera, donde también seguirán practicando deportes náuticos como las motos de agua.