Un contratiempo de la compañía aérea Regional Wings ha provocado malestar en los clubes del grupo XI de Tercera División, ya que esta empresa aeronáutica se había comprometido hace unos meses con un operador para cederle sus aviones charter este fin de semana, por lo que suspende los vuelos para los equipos de fútbol que viajaban con este tipo de aeronaves. Esta circunstancia había sido avisada por la compañía mediante un fax a los clubes, ayer a mediodía, que aún así han puesto el grito en el cielo por abonar los billetes.
Por este causa operativa hay distintos equipos que han tenido que comprar los billetes para que, posteriormente, el Govern les pague su importe. Entre ellos está la Sociedad Deportiva Eivissa, que compró sus billetes en Iberia, al igual que Ferriolense y Sporting Mahonés. El Playas de Calvià no tiene billetes para viajar a Alaior, pero sí para volver en barco. El único que sí ha conseguido billetes con Regional Wings ha sido el Ciutadella que juega el sábado ante el Margaritense.
Joan Jaume, presidente de la citada compañía aérea, explicó cómo ha sido el contratiempo que han tenido que sufrir los clubes de fútbol. «Nosotros llegamos a un acuerdo verbal con el Govern que hemos cumplido puntualmente durante las cinco semanas que ha habido liga en Tercera. Además, los horarios de los vuelos los hemos tenido que adaptar a los horarios de los partidos. Asimismo, todos esos vuelos son charter, con lo que no podemos recuperar el 30% reducción por ser residente. ¿Qué ha pasado? Justamente el 1 y el 2 de octubre el avión lo teníamos comprometido», señaló.