EBE PROMOCIONES PDV (17+15+18+21): Dieng (5), Morales (13), Temnik (4), Starbird (16) y Tuure (2) -cinco inicial- Jiménez (8), Wideman (5)
ICP KOSICE (14+17+14+15): Mazzante (2), Timkova (3), Frniakova (9), Johnson (10) y Ruzickova (8) -cinco inicial- Carnoka (2), Males (8), Jurcenkova (4) y Michulkova (14)
Àrbitros: Gil y Córdoba. Eliminadas por cinco faltas Frniakova y Males.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària ante 50 espectadores.
Gustavo López
El EBE Promociones Puig d'en Valls reeditó el título conseguido el
año pasado en el 'Torneo Internacional Viajes Ibiza Invisa Hoteles'
tras vencer al ICP Kosice y verse favorecido por la victoria del
Ros Casares frente al Sopron. De esta forma, el conjunto de Santa
Eulària fue primero, el Ros Casares segundo, el Sopron tercero y el
Kosice cuarto.
El choque entre las ibicencas y las eslovacas estuvo abierto en todo momento, ya que las rentas fueron cortas y ni uno ni otro equipo se distanció en el electrónico.
El conjunto que entrena Jordi Fernández tuvo un inicio de encuentro fulgurante con ocho puntos de Kate Starbird. Su rival no se amilanó y respondió con acierto en sus ataques. Aun así, sería el EBE PDV quien mantuviera la iniciativa en el marcador.
Males y Michulkova fueron las causantes de que el Kosice dominara el segundo acto, ya que estuvieron muy sueltas y anotaron con facilidad, sobre todo desde el minuto 17 en el que se adelantaron en el simultáneo (25-27), pero una canasta de Dieng, dos de Silvia Morales y otra de Dijon sirvieron para hacer un parcial de 7-4 antes del descanso (32-31).
Una mejor defensa y rápidas transiciones fueron las causantes de que el conjunto pitiuso dispusiera de seis puntos de diferencia (37-31, min.21) que dilapidó en cuatro minutos (39-39, min.25). La tónica se mantuvo así hasta los instantes finales del choque en el que los 'arreones' de las locales eran respondidos por las visitantes, ya que la defensa no acababa de cuajar. Aun así, Temnik, Farré y Morales estuvieron finas en ataque y le dieron la victoria al conjunto que dirige Jordi Fernández.