Más de dos millares de personas decidieron aparcar ayer sus coches y circular por las calles de Eivissa en bicicleta. El Día del Pedal 2006 volvió a demostrar su gran capacidad de convocatoria en una jornada en la que el tiempo acompañó e hizo más placentera la excursión. Este año la principal novedad era el cambio de recorrido, con salida en la Plaza Antoni Albert i Nieto, junto al Bulevar Abel Matutes, en vez del tradicional Paseo Vara de Rey. «Ha sido un acierto y ya estamos pensando en repetir en este sitio en lugar de hacerlo en Vara de Rey, pero no sólo para este acto sino para otras pruebas», dice Andoni Valencia, unos de los organizadores del Día del Pedal.
Para el evento se habilitaron dos circuitos, uno para los más pequeños, en el mismo Bulevar Abel Matutes, con cerca de 500 participantes, y otro para la salida de los mayores, en la Plaza Albert i Nieto, en el que participaron casi 1.500 personas. Pero no todo era recorrer la ciudad en bici. También se organizaron otras muchas actividades, como una exhibición de spinning en bicicletas estáticas, en la que niños y mayores pudieron practicar esta modalidad deportiva con ayuda de monitores. También se realizó un circuito de habilidades para los más pequeños, se dieron clases de educación vial o se sortearon entre los presentes varias bicicletas.
«Hay que tener en cuenta que el año pasado tuvo que suspenderse por la lluvia a y después, en la segunda convocatoria, ya no fue tanta gente. Pero esta vez ha sido un gran éxito y estamos todos muy satisfechos de cómo han salido las cosas», añade Valencia.