Antonio Lorenzo fue elegido mejor deportista pitiuso de 2004 en los Premios del Deporte del Consell Insular celebrados ayer en el Recinto Ferial con la asistencia de cerca de 2.000 espectadores. El atleta del CAP, entre otros logros, fue medalla de oro en salto de longitud en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y de la Juventud en salto de longitud y subcampeón en el nacional juvenil. Esos méritos hicieron que Lorenzo se llevara el premio por delante de deportistas como Esperanza Tur o Víctor Canseco, en una reñida votación. «No me esperaba este premio. Sabía que había mucho nivel y que tenía oportunidades, pero me he quedado de piedra cuando he oído mi nombre y mi madre me ha tenido que animar a que subiera al escenario», declara el atleta, que este año pasa a categoría júnior y es una de las grandes promesas del atletismo español.
«Este triunfo se lo dedico a mi familia, sobre todo a mi padre, que se ha pasado muchos años llevándome a entrenar. También a Toni Roig, porque sin él no hubiera llegado a ninguna parte», añade Lorenzo, cuyo gran objetivo esta temporada es el Mundial júnior que se disputa en China.
Club Atletisme Pitiús (mejor club), S'Arc d'Eivissa (equipo), Carlos Morillo (persona física), Tenis de mesa (delegación) y Coca Cola (patrocinador) fueron los otros premiados de la noche, en la que recibieron una mención especial Vicente Yern Allern, a título póstumo, Catalina d'en March, Daniel Muñoz y la Asociación ADDIF.