Efe|SHANGHAI
El argentino David Nalbandián, décimo en la Carrera de Campeones, y
el suizo Roger Federer, primero del mundo, se medirán por segunda
vez esta semana en la final a cinco sets de la Copa Masters de
tenis de Shanghai, después de eliminar respectivamente al ruso
Davydenko y al argentino Gaudio.
Federer, que si gana se llevará su tercera Copa Masters consecutiva, consiguió su clasificación esta noche en sólo 50 minutos, tras un partido histórico en el que hundió a Gastón Gaudio por un doble 6-0.
Es la primera vez que un partido de un Masters termina con ese resultado, y también la primera ocasión en la que el tenista suizo consigue una victoria tan contundente en toda su carrera dentro de los circuitos profesionales.
El mayor problema de Gaudio fue, «el rival, Federer, que no hay con qué darle», según confesó tras el encuentro. «No hay excusa. Creo que estaba jugando contra un tipo que es el mejor de la historia en una superficie en la que él es mucho mejor que yo. No hay mucho que decir», explicó el argentino con resignación. «Hoy todo estuvo mal, empezamos un poco parejos, pero me dio una clase y chao, no hay que decir más nada», comentó.
Por su parte, Federer no celebró mucho la victoria, porque sabía que el argentino no lo estaba pasando bien. «Creo que Gaudio ha hecho un buen torneo también, y no tiene que sentirse demasiado decepcionado tras el partido de hoy», declaró a EFE Federer con su habitual elegancia.
El número uno del mundo recordó que Gaudio es famoso por su juego defensivo, «lo que lo hace más difícil de vencer todavía. Ya dije antes del partido que pienso que ha progresado mucho sobre superficies duras y más rápidas, así que el hecho de que yo pueda ganar un partido contra él por 6-0 y 6-0 me sorprende mucho», dijo. «Gaudio tiene tanto nivel como yo, está entre los diez mejores del mundo (noveno), y que esto pase en una semifinal de un campeonato mundial es bastante increíble.