EIVISSA BÀSQUET | 64 |
RIVER ANDORRA | 78 |
EIVISSA BÀSQUET (20+16+19+9): Torres (5), Pascual (14), Vázquez (8), Moreno (4), Cela (2) -cinco inicial- Sevillano (6), Rosa (15), Domenech (0), Kelly (10), López (0).
RIVER ANDORRA (21+20+14+23): Prats (3), Corbalán (2), Cruz (2), Olcina (2), Bermudo (8) -cinco inicial- López (10), Mujal (0), Casals (19), Salesa (0), Marín (7), Eudal (5), Fernández (10).
Àrbitros: Latorre y Ponce.
Incidencias: 300 espectadores.
Naia Fernández
Si la salvación ya estaba difícil, el Evissa Bàsquet se la ha complicado aún más tras tropezar con el River Andorra. El encuentro evidenció los nervios de dos equipos que se encuentran luchando por salir de las posiciones de descenso, donde las equivocaciones superan a los aciertos.
El inicio fue preocupante. El técnico local José Luis Oliete puso en cancha un quinteto de circunstancias por las molestias de Kelly y Rosa y el parcial de salida fue de 0-8 para los andorranos. En ataque, Sa Graduada, y en concreto Alberto Cela, hacían bien las cosas y encontraban situaciones de tiro cómodas, pero faltó acierto (el pívot gallego firmó 1/9) y eso no se lo puede permitir el equipo ibicenco.
Con la entrada en cancha de Kelly y Rosa el equipo gualdinegro cogió empaque. La defensa se intensificó, el pívot norteamericano empezó a intimidar a los pívots visitantes que hasta el momento habían dominado la zona, y el cuarto se cerró 20-21. Los errores se alternaban en ambos bandos pero el Andorra veía aro con más claridad y llegó al descanso 36-41.
En la reanudación Oliete colocó a Pascual de cuatro, lo que funcionó bien al igual que los lanzamientos exteriores, afrontando así el último cuarto 55-55. Pero poco a poco los locales comenzaron a diluirse, mientras los visitantes se mostraron más frescos por su mayor capacidad de rotación. Los andorranos López y Martínez desbordaban y penetraban con facilidad, las ayudas defensivas no llegaban y en ataque Pascual equivocó repetidamente la selección de tiro. Del 60-59 (min 32) se pasó al 60-74 (min 38) y el Eivissa Bàsquet encajó una dura derrota.