Florentino Pérez, el hombre que salvó de la ruina al Real Madrid, se despide devorado por el modelo galáctico que él mismo impulsó. Sobresaliente en su gestión económica, confeccionar una plantilla de estrellas ha acabado por pasarle factura.
Florentino Pérez acabó con la astronómica deuda del Real Madrid poco después de llegar a la presidencia, en junio de 2000, y en seis años ha convertido al club blanco en el más rico del mundo, con una facturación de 276 millones de euros.
Seis entrenadores en seis años (Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro) y multitud de fichajes de grandes futbolistas (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Robinho, Baptista ....) con los que no ha conseguido, salvo al comienzo de su proyecto, que el Madrid fuese un verdadero equipo.
Nacido en Madrid el 8 de marzo de 1947, casado y con tres hijos, Florentino Pérez es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que ejerció como profesor de Fundamentos Físicos de las Técnicas.
Comenzó su actividad profesional en el ámbito privado, con la fundación, hace casi 25 años, de una editorial e ingresó en la Unión de Centro Democrático (UCD) y llegó a ser miembro del Comité Ejecutivo Provincial de dicho partido en Madrid, pero una derrrota en las elecciones generales le llevó a la actividad privada en 1983.
En diciembre de 2003, Florentino Pérez culmina una espectacular operación de fusión de empresas en el sector de la construcción. ACS absorbió a su competidora Dragados y se convirtió en el primer grupo constructor y de servicios de España y el tercero de Europa. Precisamente, ACS anunció ayer que ha obtenido un beneficio neto de 608,7 millones.
El 11 de julio de 2004, Florentino Pérez revalidó su mandato y lo hizo por goleada, con un total de 28.416 votos (94,25 por ciento), por 1.222 de Lorenzo Sanz y 513 de Arturo Baldasano, los otros dos hombres que presentaron su candidatura.