Fue una de las jugadas más polémicas de toda la temporada. Era el 5 de noviembre de 2005 y el Arzuaga&Gasifred se enfrentaba al Valencia, el actual líder y rival de este sábado. A falta sólo de 15 segundos para el final del partido, el conjunto que dirige Jandro perdía por 4-5. Un saque de banda de Kiko hacía su portero Arnau y que se coló por debajo del pie del guardameta acabó en el fondo de las mallas. Los árbitros anularon el gol y, del posible empate (5-5), se pasó segundos después al 4-6 definitivo con un tanto de Muniz. De esta forma, el Arzuaga cedía su primera derrota de la temporada en Blancadona y, de paso, el liderato.
«Era un gol legal, porque el portero tocó ligeramente el balón. No obstante, los árbitros entendieron que no y al fin y al cabo es su decisión la que cuenta. Ya en la pista me pareció que el tanto sí debió subir al marcador y luego, cuando lo vi en vídeo, me pareció aún más claro. Por eso, en el partido ante el Valencia se nos quedó cara de tontos, porque hasta entonces estábamos jugando muy bien en casa y ellos, sin hacer prácticamente nada, se llevaron los tres puntos. Ahora tenemos muchas ganas de vencer este sábado en su pista y devolverles la moneda», afirma Clayton da Silva, jugador del Arzuaga.
El brasileño considera que este encuentro es clave en las aspiraciones del equipo ibicenco para entrar en los 'play off' de ascenso. «Tenemos por delante un calendario muy complicado con cinco partidos consecutivos ante los primeros clasificados: Valencia, Pinseque, Sicoris, Barcelona y Marfil Santa Coloma. No obstante, si logramos los tres puntos, o por lo menos un empate, ante el Valencia y sumamos los dos partidos seguidos que tenemos en casa, frente a Pinseque y Sicoris, habremos dado un gran paso. De todas formas, la diferencia con el primero es muy grande y nuestra principal aspiración es acabar terceros», declara.
Clayton considera que hay opciones de vencer mañana en la pista del Valencia. «Es el líder, pero creo que en la categoría hay otros equipos mejores. Aquí, por lo menos, no hicieron demasiados méritos para vencernos. Por eso, y a pesar de que destacan en defensa, creo que se les puede ganar», afirma.
Sin embargo, el equipo ha sufrido un nuevo varapalo con la lesión de Roberto Herrero. «Es una baja muy importante, porque Roberto es un gran jugador y, además, salía a casi 40 minutos de media todos los partidos. Eso significa que ahora el resto tenemos que jugar muchos más minutos y, por lo tanto, que notemos más el cansancio», añade.