Tocó sufrir hasta casi el últimos instante. El Portmany logró su clasificación para la liguilla de Regional Preferente después de vencer por 1-2 al Sant Jordi y de la derrota del Puig den Valls en su visita al Municipal de Santa Eulària (2-1). La jornada se disputaba en tres frentes diferentes. El Sant Josep entraba en la siguiente ronda si ganaba en su campo a la Peña Independiente. Al Puig den Valls se bastaba con empatar ante la Peña Deportiva que, a su vez, necesitaba ganar y esperar las derrotas de Sant Josep y Portmany. Los de Sant Antoni, por su parte, tenían que superar al Sant Jordi y esperar el tropiezo del Puig den Valls o Sant Josep. La emoción, por lo tanto, estaba servida.
Los partidos más interesantes eran el de Sant Jordi y Santa Eulària, teniendo en cuenta que el Sant Josep recibía al penúltimo y tenía más complicado perder, aunque al final sólo pudo ganar por un apretado 3-2. En Sant Jordi, con casi un centenar de espectadores llegados de Sant Antoni, Javi no tardó a adelantar en el marcador al equipo que dirige Manolo Hurtado. La alegría se completó tras conocerse a través del móvil que la Peña, por mediación de Pedro, de penalti, también se adelantaba en el marcador en Santa Eulària.
Las cosas pintaban bien para el Portmany, aunque aún quedaba sufrir. El Sant Jordi empató en el segundo tiempo, y el Puig den Valls también lograba la igualada en su partido. Con estos tantos, el Portmany estaba fuera de la liguilla en beneficio del Puig den Valls. No obstante, todo se arregló en los últimos minutos. El delantero Paul logró el gol decisivo a falta de pocos minutos para el final y el delirio en la grada llegó poco después, cuando Rubén adelantaba a la Peña en el minuto 88. Casi de carambola, pero el Portmany se clasificaba en cuarto lugar y entraba en la liguilla de ascenso, que hoy se sorteará a las 20,00 en la delegación insular.
Lo que no dejaba ninguna duda era el nombre del campeón de la liga. El San Rafael no tuvo demasiados problemas para ganar 3-1 al Atlético Jesús, aunque también hubiese cantado el alirón en caso de perder debido a que el Sant Jordi perdió ante el Portmany. No obstante, ahora empieza la liguilla y los cuatro equipos parten de cero.