El Palau Blaugrana, cancha del FC Barcelona de División de Plata de fútbol sala, parece inexpugnable. El conjunto catalán, segundo clasificado, no ha perdido aún en casa, donde suma 11 victorias y 1 empate, y el Arzuaga&Gasifred necesita romper esa racha si quiere seguir aspirando al ascenso. «El objetivo parece difícil, teniendo en cuenta el nombre del rival y que cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato. Sin embargo, nosotros ya les ganamos en la primera vuelta, además de forma bastante clara, por lo que tenemos muchas opciones de ganar este sábado», asegura Alejandro Àlvarez, Jandro, técnico del conjunto ibicenco.
Para el entrenador, sus jugadores se muestran muy motivados de cara a este partido, que es decisivo en las aspiraciones del equipo. «Teniendo en cuenta que nos jugamos el ascenso y que lo hacemos en una cancha como la del Barcelona, la plantilla no necesita una motivación especial para afrontar este encuentro. Los jugadores están muy concentrados en este partido y saben que pueden ganar. El Barça tiene un gran equipo y se han reforzado muy bien en el mercado de invierno, pero perdieron el pasado sábado ante el Pinseque y eso demuestra que no son invencibles», añade.
En caso de perder este sábado, el club es consciente de que habrán dicho adiós a sus opciones de disputar el ascenso. «Si perdemos, aún quedarán por delante otros tres partidos y seguiremos luchando por quedar lo más arriba posible, porque a los jugadores no les da igual acabar los cuartos que hacerlo los novenos. De todas formas, queremos seguir contando para el ascenso y para eso tenemos que ganar a los azulgrana, sin importarnos en principios los otros partidos de la jornada», dice.
Roberto Herrero
Por otra parte, Roberto Herrero será sometido hoy a una artroscopia
en su rodilla. En principio, el periodo de recuperación es de seis
meses, aunque Jandro es optimista y afirma que «en caso de que la
rotura no sea total su baja sería inferior».