José Antonio Ferrer hizo buenos los pronósticos y se proclamó vencedor de la primera prueba del Campeonato de Balears celebrada ayer en el hipódromo de Sant Rafel. La competición fue un éxito de participación con un total de 40 pilotos, cinco de ellos mallorquines y el resto ibicencos que hicieron un gran papel. En el grupo A, José Antonio Ferrer casi no tuvo rival pero hay que destacar el gran segundo puesto obtenido por Patricia Calderón. En el grupo B, el mallorquín Gabriel Bibiloni fue primero tanto en la clasificatoria como en la final, pero siempre estuvo seguido muy de cerca por José Antonio Tur, que se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de David Fernández que fue tercero.
La clase C estuvo marcada por las múltiples roturas. Pese a salir de la segunda posición, Jaime Tur, se adelantó pronto a sus rivales y una vez logró el liderato de la prueba no lo dejó hasta cruzar la meta. Segundo fue Stanislav Vasilev. En esta prueba destacó la gran remontada de Daniel Marí que salía desde la última posición por una descalificación anterior y logró acabar tercero.
En el grupo D, el ganador fue Marco Antonio Moreno seguido de Marcelo Torres y Javier Macías. La segunda prueba del Campeonato de Balears se disputará el próximo 23 de abril en tierras mallorquinas y habrá que esperar hasta el 7 de mayo para volver a tener en la isla la emoción del motor. Aún está por decidir el escenario, en un principio se baraja la opción de Santa Eulària pero si finalmente no es posible la prueba la acogerá el hipódromo de Sant Rafel.