Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El Lleida arrasa al FC Barcelona y suma su tercer título consecutivo

En infantil femenino Sa Real se llevó una decepción al verse superado por el Nou Bàsquet

El base del Lleida Bàsquetbol, Oriol Jorge, en pleno esfuerzo entrando a canasta ante la oposición de los jugadores azulgranas. Foto: MARCO TORRES

Naia Fernández
Arrollador. Así se mostró el Lleida Bàsquetbol en la final de cadete masculino en el XI Memorial David Booth. El FC Barcelona aguantó a los ilerdenses durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto el Lleida rompió el partido y se apuntó su tercer título consecutivo (71-42).

A los dos equipos les costó librarse de la tensión y entrar en el partido, pero en cuanto le cogieron la medida al choque comenzó el espectáculo. En el primer cuarto el Barça seleccionó bien sus tiros y gracias al dominio bajo los aros acabó 16-18. Pero mediado el segundo acto el base del Lleida Oriol Jorge lideró a los suyos con tres triples casi consecutivos (29-27 al descanso). En la reanudación Jorge dominó el ritmo del partido, lo que permitió que los ilerdenses endosaran a un equipo azulgrana totalmente desdibujado un parcial de 13-1 que sentenciaba el choque al final del tercer cuarto (49-32). Al final merecida fiesta para el Lleida.

En cadete masculino se disputó otro emocionante encuentro entre el Real Madrid y la selección de Tarragona que se apuntó finalmente el conjunto blanco 74-69 en la prórroga.

Por otro lado, el único representante ibicenco en las finales de ayer, Sa Real en infantil femenino, no pudo con el Nou Bàsquet Femení cediendo el campeonato a estas últimas por un ajustadísimo 57-59. La igualdad y los fallos en canastas fáciles fueron las máximas del encuentro. Las de Javi Ferrer comenzaron perdiendo 8-11 pero el técnico puso en práctica una presión, que en su primera línea era muy agresiva, y logró recuperar varios balones para darle así la vuelta al marcador (19-17 primer cuarto). El Nou Básquet Femení fue encontrando la manera de superar la defensa presionante de las locales y rompiendo esa primera línea lograron anotar con facilidad. Aún así, 33-28 al descanso. En la reanudación, la defensa de Sa Real daba muchas facilidades a un Nou Bàsquet que encontró en sus pívots la forma de hacer daño a las pitiusas (49-50, el tercer acto). Todo abierto para un final de encuentro en el que, con 57-54 en el marcador, Sa Real falló siete ataques consecutivos y dejó escapar la victoria.

Lo más visto