Naia Fernández
Complicada tarea la que tiene el Eivissa Bàsquet este mediodía (12,30 horas) en su visita a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Granollers, que actualmente es cuarto empatado con el tercero.
El conjunto colegial cogió aire en la última jornada liguera en la que se impuso en el derbi balear al Alaior Jovent en lo que fue un cómodo triunfo (83-64). Pero Sa Graduada no se puede permitir el lujo de caer en la relajación, aunque ya tenga billete para el descenso, porque de ser así el Gynea Granollers podría darle un somero correctivo como el que le endosó al Esplugues hace dos fines de semana (67-97). «No estamos al ritmo del Granollers y si hacemos el tonto nos meterán de cuarenta, pero estamos trabajando bien y si mantenemos el tono mental que hemos mantenido todo el año, tendremos muchas opciones», comentó el técnico del conjunto ibicenco José Luis Oliete.
Los colegiales afrontan el choque con renovadas energías tras la última victoria. «Después de ganar nunca es bueno parar, pero así hemos conseguido que la gente esté contenta un par de semanas, algo que se agradece en una temporada tan dura como esta», explicó el técnico maño.
El buen estado anímico se suma al físico ya que el entrenador zaragozano cuenta con todos sus efectivos en plenas condiciones, algo a lo que ha ayudado sin duda el pequeño parón vacacional, así jugadores que estaban con molestias y sobrecargas como Urit Kelly llegan a este choque en plenitud de facultades. Sólo el pívot Nacho Moreno presenta alguna molestia en los gemelos pero será de la partida.
En el encuentro que se jugó en Es Pratet el acierto de los catalanes desde más allá de 6,25 metros dilapidó las opciones colegiales que nunca fueron muchas. En este encuentro Oliete esperá dar la sorpresa.