LLANERA MENORCA | 73 |
PAMESA VALENCIA | 94 |
LlANERA MENORCA (23+20+9+21): Reynés (8), Moos (14), Miguel (15), Stojic (12), Kornegay (9) -cinco inicial-, Yañez (0), Stimac (3), Llorens (0), Sabaté (12), Torres (0) y Brown (0).
PAMESA VALENCIA (25+20+19+30): Harrington (6), Avdalovic (19), Dikoudis (27), Garcés (11), Timinskas (8) -cinco inicial-, Goldwire (2), Sklavos (3), Luengo (2) y Yebra (16).
Arbitros: Amorós, Requena y Peruga. Eliminaron por cinco faltas a Sabaté (min.40).
Incidencias: 5.250 espectadores
Efe|MAHÓN
El Llanera Menorca se complica su permanencia en la élite del baloncesto estatal tras caer ayer ante un Pamesa que necesitaba de la victoria para dar un paso al frente en su lucha por jugar las eliminatorias por el título. El conjunto menorquín notó demasiado la ausencia de tres de sus jugadores más importantes por lo que sólo aguantó veinte minutos la igualdad en el marcador. A pesar del buen inicio de los locales, las ausencias de Beric, Krstic y Bud Eley, pesaron demasiado en el transcurso del partido, a lo que hubo que añadir el inconveniente de jugar con un sólo base, el menorquín Patricio Reynés, que tuvo que alternar su función de director de juego con el escolta Sabaté.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con una gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos y con el Pamesa obteniendo mínimas ventajas gracias a su mayor acierto desde la línea de 6,25 metros, con 4 de 9 intentos por sólo una canasta conseguida por parte de los locales. Un triple de Alberto Miguel, en el inicio del tercer cuarto, que puso el marcador 46-45, fue el principio del fin para el Llanera Menorca, que asistió impotente al despegue del Pamesa, que impuso su mayor profundidad de banquillo, ante el poco efectivo ataque local.
El último período fue totalmente intrascendente de cara al marcador, porque el equipo valenciano no se relajó y todos los esfuerzos de los locales sólo sirvieron para maquillar ligeramente un marcador que pudo ser más abultado. Con esta victoria el Pamesa da carpetazo a la crisis abierta las últimas jornadas.