Naia Fernández
El XX Trofeu Ciutat d'Eivissa que se ha celebrado este fin de semana en Can Misses ha traído consigo un excelente balance para los nadadores ibicencos que a los 3 récords insulares logrados el sábado se suman dos nuevas mínimas para el estatal, la de Marta Ribas en 100 espalda con un tiempo de 1'11"43 y la de Isabel Theuerjahr en esa misma modalidad pero en G4 con un tiempo de 1'07"42. La de Ribas era una noticia que los técnicos y entrenadores pitiusos esperaban porque la nadadora del CN Eivissa hacía varias fechas que estaba próxima a ese registro, la mínima para el Campeonato de España que se celebrará a mediados de julio. También Isabel Theuerjahr (CN Sta. Eulalia) dio una alegría logrando su mejor tiempo personal y a su vez la mínima para el estatal.
Precisamente Theuerjahr fue nombrada mejor nadadora del trofeo mientras que en categoría masculina el mejor fue Óscar Podadera. El nadador del CN Eivissa se impuso en los 100 mariposa en G5 pero Podadera no consiguió mejorar su tiempo aunque sí demostró ser muy superior a sus rivales (1'00"68).
También completó un buen papel en esta última jornada Alberto Parrilla (CN Eivissa) que en 50 espalda en categoría G2 hizo un buen registro (36"54) aunque no fue capaz de superar al nadador de L'Hospitalet Antonio Rodríguez.
Ayer realizó un participación muy destacada el L'Hospitalet, pero en el cómputo global de todo el fin de semana el club que mejor papel ha hecho ha sido el CN Eivissa, que se apuntó la clasificación por clubes tanto en su versión masculin como femenina. Parte de ese triunfo se fraguó en los relevos (puntuan doble) como explicó Darío Gutiérrez, entrenador del club de Vila: «Los relevos han sido bastante luchados y gracias a que hemos estado bien en las últimas postas hemos ganado la clasificación general». Gutiérrez se mostró doblemente contento porque ganar en esta modalidad «demuestra que además de figuras tenemos un buen equipo».
El balance general del trofeo es muy positivo. «Gozamos de mucha experiencia y, aunque este año la participación no ha sido muy alta, el año próximo esperamos ser nueve los clubes participantes y cerca de 300 nadadores», concluyó el técnico del CN Eivissa.